Detalle

¿Qué es un sistema web?
Un sistema web, es una aplicación que se usa mediante un navegador. Estos sistemas, representan herramientas de uso común y específico que permiten que sus usuarios puedan tener acceso a las tareas y actividades que ellas ofrecen.
Cuando un usuario o cliente decide usar este tipo de sistemas, no es necesario que tenga en su ordenador o computadora un sistema operativo específico. Estas herramientas se pueden emplear sin importar si trabaja con Linux o Windows.
Los sistemas web se alojan en servidores, y eso permite que los programas sean vistos en navegadores sin exigir que el usuario los descargue en su dispositivo final. También se conocen como aplicaciones web, y su uso es cada vez más frecuente ya que las empresas han descubierto muchas oportunidades con su implementación.
Desarrollo de sistemas web  y su importancia para tu negocio
Si estás estableciendo tu negocio o quieres expandirte y tener más reconocimiento en tu sector de mercado, el desarrollo de sistemas web a medida es lo que buscas. Que algo sea tu medida, significa que estará elaborado tomando en cuenta tus ideas y objetivos para hacer que el producto final se adapte a tus necesidades y a tu proyecto.
Cuando las empresas establecen sus estrategias, la parte tecnológica y los sistemas de información, son fundamentales. Las buenas estrategias tienen que hacer que la organización obtenga buenos resultados, pueda salir de una situación complicada o tenga más ventajas sobre sus competidores.
Los sistemas web, son las herramientas perfectas para darle un buen impulso a tu negocio y contribuir a que este mejore en muchos aspectos. Con un sistema web, puedes ofrecer una herramienta en particular que, por ejemplo, aumente tus ganancias o capte clientes.
También puedes administrar tu empresa de manera más eficiente, ya que tienes la posibilidad de diseñar un programa adicional para tu Intranet o red empresarial interna. Puedes llevar el registro de tus empleados, sus pagos, los clientes, proveedores, tus proyectos y otras cosas de gran relevancia para tu negocio.
Un software a la medida se ajustará a los procesos que ya realizas, con el añadido de que simplificará muchas tareas y podrá reducir los costos y gastos de tu organización. Estos sistemas se suelen desarrollar empleando metodologías, y pueden tener diferentes características de acuerdo a tu actividad en el mercado o lo que necesitas.
¿Qué se necesita para desarrollar sistemas web?
Como se trata de aplicaciones o programas, es necesario que sean elaborados con lenguajes, técnicas y sistemas que permitan su desarrollo y sean adecuados para este tipo de herramientas. Algunos muy conocidos y recomendados son: PHP, MySQL y AJAX.
El desarrollo con estos tres, permite que tengas aplicaciones de calidad y, si decides que se hagan a tu medida, ellas cumplirán con lo que realmente necesitas.
El desarrollo web en PHP y MySQL es muy conocido, pero también debes conocer LAMP, que es un sistema que combina, entre otras cosas, gestores de bases de datos y lenguajes, para dar forma a una infraestructura web.
Con este tipo de desarrollo, puedes tener un:
•    Sistema web de pagos y facturación.
•    Aplicación web de gestión de documentos, incidencias o control de calidad.
•    Sistema web hospitalario o médico.
•    Sistema web hotelero y para tiendas virtuales.
•    Entre otros.
Cada uno cumple con una función que ayuda notablemente a un sector y aumenta los beneficios y las ventajas de una organización.
Escoge el desarrollo web que trabaja con PHP, MySQL y AJAX sobre Linux, y ten una aplicación que realmente te sirva de ayuda y contribuya a que te encamines hacia tus metas.